Ya son casi 3 años de nuestra labor en Perú sobre el uso de portabebés tradicionales, alrededor del mundo hay miles de personas que utilizan y se adaptan a una tradición nuestra, una costumbre de nuestros antepasados y que aun se mantiene en muchas mujeres de la sierra del Perú.
Quién no ha visto en las calles de Lima mujeres trabajando con sus bebés a espaldas? todos! y si no lo recuerdas, fíjate cuando pases por nuestras calles y verás muchas mujeres con su estilo tan propio y natural, con sus bebés... Trabajando, ojalá todas pudieramos hacer eso en nuestros centros de labores.
Cuando nació Nicolás, me quedé asombrada al navegar en internet y ver que algo que veia casi todos los dias, había sido adaptado y muy bien trabajado en Europa y el resto de América.
Encontramos miles de marcas que difundían nuestra costumbre andina y que además ésta había sido muy bien estudiada por médicos. El mundo se ponía de moda con estos estilos tan nuestros, en España, México, Estados Unidos, Australia, Holanda, Francia, Argentina, Chile...
Y Perú? investigamos, leímos mucho, hicimos mil pruebas y yo feliz, llevar a Nicolás para mi era mi moda, sin correas, hebillas, cierres, nada más sencillo, cómodo y práctico que nuestros porta bebés.
Aprendemos, rescatamos, difundimos y creemos en lo nuestro, hoy más que nunca te invitamos a navegar en internet acerca de esta nueva tendencia, babywearing, pouch, mei tais, slings, baby carrier, como desees...
Asómbrate, el Perú está de moda!
Puedes usar nuestras imágenes, pero coloca los créditos y linkeanos a tu web.