domingo

ENTREVISTA DIARIO EL COMERCIO 2007


APROVECHAN QUE EL PERÍODO DE LACTANCIA ES MAYOR QUE EL DE GESTACIÓN


Comercializan prendas exclusivas para madres lactantes


No encontró ropa para dar de lactar a su hijo y decidió confeccionarla.

Cuando nació el segundo hijo de Elizabeth Chávez, ella tenía un ritmo de vida bastante acelerado. "Tenía que llevar a mi otro hijo a la natación, hacer las compras y, cada vez que tenía que alimentar a Nicolás, era toda una complicación", recuerda Elizabeth. Por complicación ella se refiere a desabotonarse la blusa en público, lidiar con el pudor --propio y ajeno-- y a morirse de frío cuando el bebe tenía hambre en la noche.


Entonces, comenzó a buscar ropa para madres lactantes y lo único que encontró fueron camisetas --carísimas-- que debía importar de EE.UU. Ni hablar. Cogió un par de polos viejos, les hizo unas aberturas a la altura del tórax y solucionó el problema. Como iba a todos lados con su nuevo diseño, no tardó en despertar la curiosidad entre otras madres lactantes que le preguntaban "de dónde lo has traído".


Elizabeth se dio cuenta de que había encontrado un segmento del mercado que no estaba siendo satisfecho y comenzó a confeccionar más prendas.


El año pasado, Elizabeth se asoció a Claudia Ortiz, una de sus mejores amigas, para formar Felizzy, una empresa que desarrolla prendas más cómodas para las madres y que, además, promueve la lactancia. Elizabeth se encarga de la producción y Claudia, de la comercialización.


Actualmente Felizzy provee de prendas a las tiendas de bebes más rankeadas de Lima y ya exporta a Chile. Ellas aseguran que pronto venderán a más países porque el algodón peruano está bien cotizado en el exterior. Ambas sostienen: "protegemos nuestra marca como si fuera nuestro hijo".

LAS CIFRAS

>2 añosEs el período de lactancia que recomienda la asociación Liga de la Leche.

>4500 Es el total de prendas que deben tener listas para fines de junio.
> 420 kilosde prendas envían mensualmente al exterior:
www.felizzyperu.com